Todo candidato a admisión por transferencia de otra universidad o colegio, debe radicar su solicitud, completar y someter el formulario médico correspondiente, y copia del  expediente académico oficial de la universidad o colegio de origen. Adicional, debe completar la Parte I de los documentos “Transcripción de Ayuda Económica” y “Recomendación del Decano para Estudiantes Transferidos”; éstos deben ser entregados en las oficinas correspondientes de la universidad de procedencia, quienes a su vez lo remitirán a nuestra institución.

Se consideraran como candidatos para admisión por transferencia a los estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Haber aprobado en otra institución acreditada por lo menos 12 créditos convalidados con calificación de C o más.
  • Que cumplan con el índice académico que señala el Inciso A de la norma de progreso académico de esta Universidad para lo cual se considerarán todos los cursos tomados.
  • Que no están bajo suspensión por razones disciplinarias en la institución de procedencia.

Los estudiantes que hubiesen aprobado en la institución de procedencia menos de doce créditos transferibles, pueden solicitar admisión siguiendo los trámites indicados en «Requisitos de Admisión en el Nivel Subgraduado». De ser admitidos, recibirán créditos por el trabajo académico transferible de la otra institución.

Antes de la matrícula, cualquier estudiante podrá apelar por escrito una decisión tomada respecto a la transferencia de créditos. Tal apelación se someterá a la Oficina de Admisiones. Una vez el estudiante se haya matriculado, no se dará más consideración a los créditos previamente obtenidos en otras instituciones.

Los estudiantes que hayan sido dados de baja en otra universidad por razones académicas, no serán elegibles para admisión hasta pasado un semestre de haber sido dados de baja. Sin embargo, serán elegibles para admisión si optan por una concentración distinta a la que fueron dados de baja.

Se podrá permitir la transferencia de créditos sólo para los programas existentes en la Universidad; pero algunos créditos se contarán como electivos siempre que los cursos se encuentren dentro del campo general de los departamentos existentes en la Universidad Interamericana. Ninguna calificación inferior a «C» será aceptable para fines de transferencia. En caso de que la institución de procedencia use un sistema de calificaciones diferente, la aceptación del curso se condicionará a una clarificación oficial del sistema de calificación de dicha institución. La Universidad Interamericana hará las equivalencias que correspondan. El valor que recibirán los cursos que sean aceptados por transferencia será el valor en hora-crédito que tengan dichos cursos en la institución de origen, siempre que no exceda el valor en créditos del curso de la Universidad Interamericana. Generalmente, los estudiantes que obtengan una puntuación de 3 o más en las pruebas de Nivel Avanzado, del CEEB recibirán créditos en el nivel universitario.

Los estudiantes de zonas bajo el gobierno británico que obtengan una calificaci6n de «Aprobado» o superior a ésta en las Pruebas de G.C.E. (General Certificate of Education) de Nivel Avanzado (A), podrán recibir acreditación hacia estudios avanzados.

Todo curso aceptable completado en la Universidad Interamericana o en otra parte por estudiantes no admitidos regularmente a la Universidad o por los que estuvieran en el Programa de Admisión Temprana, será acreditado tan pronto como los interesados sean admitidos como estudiantes regulares.

Una vez que el estudiante se haya matriculado en esta Universidad, no se dará más consideración a los créditos previamente concedidos en otras instituciones, pero podrán considerarse para transferencia los cursos que el estudiante lleve en progreso. Si el estudiante toma un curso que ya está en su expediente académico como curso transferido y recibe en el mismo una calificación o anotación como curso intentado, el curso convalidado será eliminado de su expediente.